En la mayoría de países de Europa, las escuelas permiten que los niños lleven su comida preparada de casa y que usen las instalaciones del comedor sin costo, mientras que en América la situación varía entre los colegios públicos y privados.
En las últimas semanas, se ha suscitado en España un debate sobre el uso de las fiambreras en los colegios después de que varias comunidades autónomas decidieran autorizarlas, aunque en algunos casos cobrando por usar las instalaciones de los comedores escolares y por el cuidado de estas.
Aunque muchos colegios de Europa y América aceptan que los alumnos lleven su propio almuerzo, este suele consistir en una comida ligera y fría por lo que no todos los centros escolares cuentan con microondas o neveras.
Comentarios:
Aunque los menús que ofertan los comedores escolares suelen ser equilibrados, si los niños llevan su propia comida sus padres pueden controlar de manera eficaz su dieta
También hay que tener en cuenta el ámbito socio-económico. Muchas familias no acuden a casa al mediodía a comer, por lo tanto, los hijos necesitan quedarse en la escuela. Por otro lado, los comedores tienen un coste elevado y con la medida de los tuppers el ahorro está asegurado.
Ingrid Padoan
No hay comentarios:
Publicar un comentario