Hoy en día los videojuegos son una de las entradas más directas de los niños a la cultura informática y a la cultura de la simulación.
Es uno de los medios más utilizados por niños y adolescentes. Los educadores no hacen uso de ellos, desaprovechan así una potente herramienta que bien podría introducirse en materia de educación.
Hasta el momento hemos tenido la idea preconcebida de videojuego = entretenimiento. Como consecuencia, se estan estudiando crear adaptaciones educativas debido a que a través de los videojuegos, los niños pueden llegar a aprender los conceptos de las asignaturas de una manera más dinámica.
Con esto decir que al no hacer uso de los videojuegos en la educación, estamos cometiendo el error de no utilizar una potente herramienta, a la que los alumnos prestarian una mayor atención en comparación a una clase magistral.
Los medios de comunicación solo nos enseñan las partes negativas de los videojuegos(sexismo, violencia...) dejando de lado los valores(positivos) que estos nos pueden transmitir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario